Facebook         Twitter        Instagram

Sonora acumula más de 180 mil firmas a favor de la Revocación de Mandato

Articulo publicado en: Sonora acumula más de 180 mil firmas a favor de la Revocación de Mandato (expreso.com.mx)

Fueron 186 mil las firmas que se recabaron en Sonora para apoyar la Revocación de Mandato a pesar de que el INE únicamente pedía 64 mil, señalaron Gabriela Jiménez, presidenta de la organización civil “Que Siga la Democracia y Alfonso Durazo Chávez, coordinador del organismo en la entidad.

Gabriela Jiménez informó que recabaron 11 millones de firmas en todo el país a favor de la revocación de mandato.

 

Indicó que este ejercicio democrático permitirá que la ciudadanía participe y evalúe al actual presidente y a los que vendrán en el futuro, además, sentará un precedente en la historia democrática de este país.

“El objetivo es que nos organicemos como ciudadanos, que sepamos que a partir de ahora se sentará un precedente en la historia democrática de este país y que no habrá presidentes impunes”, afirmó.

Con respecto a las inconsistencias señaladas por el INE, comentó que la organización que preside entregó 8.9 millones de firmas físicas y 60 mil electrónicas.

“Las inconsistencias estuvieron en las electrónicas y se debieron a la mala capacitación que dio el INE y a que hay muchas personas que no está familiarizada con la tecnología”, comentó.

Además, dijo, que de las 200 mil firmas inconsistentes eran por credenciales duplicadas o vencidas y no se puede saber si una persona que va a un módulo ya fue a otro.

Durazo Chávez agradeció y reconoció a todas las personas que participaron en el proceso de recolección de firmas, y opinó que los sonorenses demostraron unidad, capacidad y organización para dar resultados.