Facebook         Twitter        Instagram

Busca asociación “Que siga la Democracia”, participar en modificación de pregunta de revocación de mandato

Articulo publicado en: Busca asociación “Que siga la Democracia”, participar en modificación de pregunta de revocación de mandato | Línea Directa (lineadirectaportal.com)

a asociación civil “Que siga la Democracia”, en gira por la ciudad de Los Mochis dio a conocer que realiza una serie de asambleas informativas para socializar el ejercicio participativo “Revocación de Mandato”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

a integrante de “Que siga la Democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, dijo que Sinaloa fue una de las entidades federativas que superó la meta de recaudación de firmas con un total de 155 mil; la cifra que solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE) era de 67 mil. Asimismo, se estima que aproximadamente la entidad aporte 900 mil votos el día de la consulta.

Jiménez Godoy reveló que este movimiento no lo promueve el partido Morena y que es financiado con recursos de los propios integrantes de la asociación, pero, aclaró que simpatizan con el gobierno en turno; es decir, con la Cuarta Transformación. 

“El día de hoy llegamos al estado para iniciar una gira donde recorreremos varios municipios para hacer asambleas informativas, informar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en este proceso histórico”, expresó. 

En cuanto al posible cambio de la pregunta que aparecerá en las papeletas, los integrantes manifestaron que interpusieron un recurso de apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para participar como tercer interesado ante la acción de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Acción Nacional para modificar la pregunta.