Facebook         Twitter        Instagram

El obradorismo cuenta con gran fuerza en el país y en Tamaulipas: Gabriela Jiménez Godoy

Articulo publicado en: El obradorismo cuenta con gran fuerza en el país y en Tamaulipas: Gabriela Jiménez Godoy – EL REGIONAL DE TAMAULIPAS

El obradorismo cuenta con gran fuerza entre la población del país y en el estado de Tamaulipas. A nivel nacional, la agrupación logró reunir más de 8.9 millones de firmas, que al sumarse con las de otros promoventes ciudadanos, se obtuvieron más de 11.1 millones de apoyos, sin ser un partido político y sin presupuesto alguno. En tanto que en la entidad se reunieron 354 mil apoyos para realizar la consulta a favor de la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy.

En conferencia de prensa, destacó que “como ciudadanos organizados, sin presupuesto y sin partido político logramos más de 11.1 millones de firmas. Estamos hablando que, si la lista nominal nacional es de 94 millones de ciudadanos, pues 11.1 millones significa que más del 12 por ciento de la población votante en México firmó en apoyo a la celebración de la consulta sobre revocación de mandato”, afirmó la también activista social y humanista.

El estado de Tamaulipas se posicionó en el séptimo lugar de las 32 entidades federativas al superar la meta de firmas para la celebración de la consulta en 429 por ciento y entregar al INE 354 mil apoyos. Lo anterior, “deja en claro, que en un estado donde supuestamente gobierna la oposición, pues resulta que es una entidad obradorista y en la cual se apoya al presidente”, resaltó Jiménez Godoy

Por los resultados obtenidos en la recolección de firmas, felicitó y reconoció la gran labor que realizan la coordinadora estatal de la asociación, Olga Sosa Ruíz y los integrantes de la Mesa Directiva, quienes, aseguró, conseguirán el objetivo de votos suficientes a favor de la continuidad de mandato del presidente de la República.

Recordó que la meta de votación en el estado es de un millón 94 mil votos y a nivel nacional 37.5 millones, el equivalente al 40 por ciento del listado nominal. Esta cifra permitirá que la consulta sea vinculante y deje un precedente para decidir sobre la continuidad o no de los futuros gobiernos en el país.

Acerca de la instalación de un menor número de casillas por parte del INE, Jiménez Godoy, expresó que la ciudadanía y la agrupación le demandan al INE que cumpla con lo que le mandata la ley y coloque el 100 por ciento de las casillas en el país.

“Estamos totalmente en contra de la postura del INE, que nos parece incongruente, y es un sabotaje, porque la ley es clara, señala que el organismo debe poner el mismo número de casillas que en la última elección federal. Se necesitan casi 160 mil casillas en todo el país, y solamente van a poner una tercera parte”, acusó la presidenta nacional de la asociación civil.

Respecto a la veda electoral, precisó que, con base en el artículo 35 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, se permite a las ciudadanas y ciudadanos promover la participación de la población para el 10 de abril. Recordó que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova ha declarado que los ciudadanos pueden difundir la consulta.

Resaltó que la asociación continuará promoviendo la continuidad de mandato del actual presidente en todo el país. En el caso de Tamaulipas, mencionó que ha encabezó asambleas informativas en Altamira y Ciudad Victoria, y que este día presidirá una reunión en Matamoros.

Finalmente, invitó a la población a que se sumen a esta labor informativa que se llevará a cabo hasta el mes de abril, que participen en la consulta y descarguen las imágenes para espectaculares, mantas, gorras y playeras, entre otros promocionales que se encuentran en la página https://quesigalademocracia.mx