Facebook         Twitter        Instagram

Amaga al INE con que ciudadanía acreditará publicidad para revocación

Articulo publicado en: Amaga al INE con que ciudadanía acreditará publicidad para revocación (msn.com)

La organización “Que Siga la Democracia” llamó a sus seguidores a acreditar ante el INE que contrataron anuncios espectaculares con recursos propios, a fin de demostrarle al instituto que “personas físicas y morales promueven la consulta” y no funcionarios ni partidos lo hacen con recursos públicos.

En el comunicado, la asociación, a la que el viernes pasado el INE le ordenó bajar 278 espectaculares colocados en todo el país, acusó a la Comisión de Quejas de “generar confusión” “ambigüedad”, “sesgo” y “falta de claridad” en su resolución, lo que ha causado “miedo” entre la población, que, con sus propios recursos, contrataron los espectaculares.

Agrega que la resolución del pasado viernes se permite la permanencia de bardas particulares pintadas, mantas, volantes y otro tipo de propaganda a favor de la continuidad del presidente López Obrador.

La líder de la organización, Gabriela Jiménez Godoy, aseguró que “una vez más la ciudadanía le comprueba a los consejeros del INE, particularmente a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que existe un interés genuino y un gran apoyo al actual presidente de México. Con documentación fehaciente demuestran al organismo electoral que ellos mismos han contratado los espacios espectaculares”.

Mencionó como ejemplo a Tamaulipas, en donde, dijo, los ciudadanos acreditaron la legalidad de 50 espectaculares y, por lo tanto, la autoridad electoral no podrá retirar esos anuncios.

Sin embargo, hay que recordar que la Comisión de Quejas no otorgó las medidas cautelares por cuestiones económicas sino por afectar el “equilibrio y condiciones de equidad para que la población participe y vote libre e informada el día de la jornada”, toda vez que la campaña utiliza los colores de Morena y otros símbolos e imágenes relacionados con ese partido, en el contexto de seis elecciones locales en igual número de entidades.