Facebook         Twitter        Instagram

Que Siga la Democracia promueve revocación de mandato y voto a favor de AMLO

Articulo publicado en: Que Siga la Democracia promueve revocación de mandato y voto a favor de AMLO - Cuarto de Guerra Tlaxcala (elcuartodeguerra.com)

Pese a los “obstáculos que ha puesto el Instituto Nacional Electoral (INE)”, la revocación de mandato logrará una amplia participación ciudadana, vaticinó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia.

 En conferencia de prensa, como parte de la visita que realiza a diferentes municipios tlaxcaltecas para difundir el proceso que se desarrollará el próximo 10 de abril, Jiménez Godoy aseguró que esto sentará un precedente pues, por primera vez un Presidente de la República se someterá a la revocación de mandato.

“Sabemos que muchos ex presidentes se dedicaron a enriquecerse a costa del pueblo, que hoy son socios de empresas internacionales a las que les dieron contratos cuando fueron presidentes. Hoy sabemos que si nos organizamos podemos revocar a alguien que está haciendo mal su trabajo”, señaló.

 Como promoventes de la revocación de mandato, añadió que la idea es que, en breve, este proceso también pueda aplicarse para todos los servidores públicos que llegan al cargo por elección popular.

 La presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, reconoció que la agrupación que preside promueve la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 En ese sentido, confió en que la efervescencia del obradorismo en el estado de Tlaxcala permitirá conseguir los votos suficientes para que continúe su mandato el presidente López Obrador. Asimismo, conminó a la población a no dejarse intimidar por las autoridades electorales y sumarse a las actividades informativas sobre la revocación de mandato.

 “Nosotros estamos promoviendo que siga el Presidente hasta que termine su periodo, pero eso no significa que no haya otras posturas, lo importante es salir y participar y que gane la mayoría, como son las democracias, pero informados, que sepan por qué se está promoviendo este ejercicio”, puntualizó.

 También se refirió a la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN, PRD, PRI y diversos ciudadanos en contra de Morena, de la asociación civil Que siga la Democracia y quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en 15 entidades de la República Mexicana, cuyo contenido, según los quejosos, pretende influir indebidamente a favor del Titular del Ejecutivo Federal durante el proceso de Revocación de Mandato.

 Al respecto, manifestó que el organismo electoral mal informa convenientemente sobre el tema de la veda electoral, lo que genera dudas en la ciudadanía y medios de comunicación. Por ello, precisó que los ciudadanos no se encuentran en veda electoral. Ésta, dijo, sólo aplica para partidos políticos, funcionarios públicos, precandidatos y candidatos.

 “Nosotros somos ciudadanos y estamos amparados por el artículo 35 de la Constitución, por la Ley Federal de Revocación de Mandato, que dice expresamente que la ciudadanía puede promover la consulta, pero también por el artículo constitucional, referente a la libertad de expresión”, enfatizó Jiménez Godoy.

 De igual forma, sostuvo que, sin presupuesto, la ciudadanía organizada ha logrado vencer los obstáculos que el INE ha interpuesto desde el inicio de la recolección de firmas el año pasado.

 

“Hoy, los ciudadanos, a pesar de las trabas del INE, tenemos más de 11.1 millones de firmas -de las cuales 9 millones fueron entregados por la agrupación-, en apoyo a la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, debido a la efervescencia del obradorismo en Tlaxcala, estamos seguros que triplicaremos esta cifra el próximo mes de abril”, detalló.

 

Recordó que la entidad entregó al organismo electoral 148 mil 335 firmas, con lo que superó su meta en un 500 por ciento, posicionándose a nivel nacional en el quinto sitio de las 32 entidades federativas que aportaron apoyos para que se pudiera celebrar la consulta sobre revocación de mandato.


Este miércoles, Jiménez Godoy encabezó asambleas informativas en los municipios de Ixtacuixtla y Huamantla, en tanto que mañana jueves se reunirá con habitantes de Chiautempan y San Pablo del Monte.