Facebook         Twitter        Instagram

Los Conservadores son un peligro para México

Artículo publicado en: Los Conservadores son un peligro para México - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales (la-prensa.com.mx)

Lo sucedido el pasado domingo 17 de abril va más allá de la Reforma Eléctrica, se trató de la disputa entre dos proyectos de nación abismalmente distintos. Por un lado, el conservador, el de siempre, impulsado por los defensores de las empresas particulares y altos intereses. Por el otro, la Cuarta Transformaciónel proyecto del pueblo que busca excluir privilegios de la vida pública que abonen a la desigualdad.

 

Los legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba beneficiar a los que menos tienen, reafirmaron su bien conocido carácter entreguista, reaccionario, corrupto y su visión de un México subordinado a empresas extranjeras. No hicieron más que demostrar que siguen defendiendo una caduca forma de hacer política y que extrañaron los maletines llenos de dinero con los que se lograba captar su atención.

 

Las cosas por su nombre, un traidor es aquel que comete un delito en contra de su deber público y sus representados. Esta palabra describe a la perfección a legisladores de partidos de oposición. En ningún momento se les vio consultar a la ciudadanía sobre la orientación de su voto o hacer asambleas por todo el país para explicar las propuestas de la Reforma Eléctrica, votaron a contentillo. ¿A quién representan?

Su negativa a contribuir al proyecto de nación que apuesta por la autonomía energética, el intento de obstaculizar la discusión sobre las reformas en materia de feminicidio y desaparición forzada y su anunciada desestimación a la Reforma Electoral recientemente presentada por el Presidente -que grosso modo propone un ahorro estimado de 24 mil millones de pesos-, los hace traidores de los intereses del pueblo.

Señalar y difundir los rostros de figuras públicas que responden a sus propios intereses no es persecución ni incitación al odio. Los creadores de “AMLO es un peligro para México”, la cual sí fue una campaña de desprestigio, que buscaba atemorizar a la ciudadanía y que linchó mediáticamente al hoy presidente de México, deberían saber reconocer la diferencia.

La exposición de los traidores a la patria busca informar al pueblo y exhibir que PRI, PAN, PRD y MC son lo mismo y se subordinan al poder económico antes de preocuparse por lo que beneficiará a la mayoría. Además, acentúa su tozuda y premeditada cerrazón a hacer las cosas diferentes, lo que destapa el racismo y clasismos que tienen interiorizado.

Que no quepa duda, los Conservadores son el verdadero peligro para nuestro país, el enojo no superado y la nula reflexión luego de perder en 2018 los tiene hoy en pseudo revuelta contra la nueva forma de gobernar, en la cual se procura que el poder recaiga verdaderamente en el pueblo.

No olvidaremos sus nombres, no perdonaremos su traición, el 2024 nos vemos en las urnas, los volveremos a derrotar.

Twitter: @GabyJimenezMX