Facebook         Twitter        Instagram

Defienden reforma electoral; ahorros por 50 mmdp: Morena

Artículo publicado en: Defienden reforma electoral; ahorros por 50 mmdp: Morena | El Imparcial de Oaxaca (imparcialoaxaca.mx)

Llaman a ciudadanos a promover la propuesta morenista

La presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, Gabriela Jimenez Godoy, llamó a los ciudadanos a buscar as us diputados federales en los estados y exigirles el voto a favor de la reforma electoral.

Al lado de Benjamín Viveros Montalvo, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) afirmó que ellos (los legisladores) representan al pueblo y no a un particular.

"Los beneficios serán los ahorros y la democratización del Instituto Nacional (INE), no se va a desaparecer si no a fortalecer, se le va a cambiar el nombre y no es la primera vez que ocurre", dijo.

En conferencia de prensa, reiteró el que sean los ciudadanos los que busquen a sus diputados y exijan el voto a favor de la reforma electoral, dado que en caso contrario el costo político puede ser alto.

Indicó que se espera que sea para Octubre la discusión de la reforma y en caso de que sea rechazada por los partidos de oposisción, desconoce si Morena y sus aliados tienen un Plan B.

Sostuvo que con la reforma electoral se estarían ahorrando unos 50 mil millones de pesos, casi la mitad del presupuesto que recibe el estado de Oaxaca en un año (89 mil millones).

Explicó que se prevé un ahorro de 16 mil millones de pesos en caso de reducir financiamiento a los partidos políticos, incluido Morena, mientras que por la desaparición de los OPLES, contemplan un ahorro de 13 mil millones de pesos.

Y por la reducción de plurinominales tanto en el Senado y Diputados Federales 3 mil milllones de pesos al año y otro monto igual por la reducción de regidurías en los ayuntamientos, dado que en caso de aprobarse quedarían en 9 regidurías.

Dijo que la ciudadanía debe exigir a los diversos grupos legislativos que se pongan a trabajar y legislar, dado que está muy mal la moratoria declarada por los partidos políticos en el Congreso de la Unión.

"Se les esta pagando por no trabajar, se metan a la discusión y si tienen buenas propuestas suman, la ciudadanía dice ya basta de berrinches políticos", expuso ante representantes de medios de comunicación.

Comentó que la asociación Que Siga la Democracia, promueve mecanismos de democracia directa, con el objetivo de impulsar la reforma político-electoral en el país para consolidar la democracia en México.

Anotó que promueven foros y seminarios a lo largo y ancho del país, además de avalar la propuesta para reducir el número de diputados plurinominales, reducir el costo de las elecciones, disminuir el monto de financiamiento a los partidos políticos, reducción de regidurías. (9 concejales).

Sostuvo que la desaparición del INE es necesaria al ejercer control sobre los ciudadanos, por lo cual en su lugar se creará el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.