Facebook         Twitter        Instagram

"Que Siga la Democracia" ; Promueven la Reforma Electoral en QR

Artículo publicado en: "QUE SIGA LA DEMOCRACIA": Promueven la Reforma Electoral en QR - Noticaribe Peninsular

Gabriela Jiménez Godoy, presidente de la Asociación Civil “Que Siga La Democracia”, destacó que continuarán informando a los mexicanos sobre la importancia de la Reforma electoral, a través de las asambleas informativas.

Acompañada por el diputado federal, Alberto Batún, de la ex diputada local Ericka Castillo; Alejandro Luna, entre otros, hizo énfasis en que seguirán las acciones para que se conozca sobre este proceso democrático.

“Fuimos los principales promoventes de la revocación de mandato y ahora promovemos la reforma electoral del pueblo, porque tiene que ver de manera directa con la democracia en nuestro país. El principal objetivo de esta asociación es promover mecanismos de democracia directa y por lo mismo esta reforma electoral tiene mucho que ver”, detalló.

La propuesta del Ejecutivo, recordó, aporta grandes beneficios económicos y fortalece a la democracia en México, toda vez que su aprobación, la cual contempla varias medidas, permitirá ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos al año y empodera a la ciudadanía, puesto que será el pueblo quien elija a los integrantes del organismo electoral.

“Debido a que la carga laboral de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) es únicamente en época de elecciones, representando una gran gasto al erario, la Reforma Política Electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera su desaparición; así como la disminución al presupuesto para todos los partidos políticos locales y nacionales, la reducción de diputados federales y senadores, entre otras acciones”, informó.

Explicó que la desaparición de los OPLEs generará un ahorro de 13 mil millones de pesos al año y la disminución del presupuesto para los partidos políticos locales y nacionales, representa una economía de alrededor de 11 mil millones de pesos anuales. Mientas que la reducción de diputados federales y senadores representa un ahorro de 3 mil millones de pesos.