Facebook         Twitter        Instagram

Necesario la aprobación de la reforma electoral: Jimenez Godoy

Artículo disponible en: Necesario la aprobación de la reforma electoral: Jiménez Godoy (debate.com.mx)

La líder de "Que siga la democracia" sostiene un encuentro con militantes de Morena para explicar los logros de aprobarse dicha iniciativa.

La Reforma Electoral es una propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador que debe aprobarse, pues son muchos los ahorros que beneficiarian al país, aseguró Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de Que siga la Democracia A.C.

La dirigente del organismo nacional, sostuvo un en encuentro ayer con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, en el salón de actos de la Alianza de Camiones Urbanos.

En la actividad estuvo Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Delegado Estatal de Morena en Sinaloa, quien reconoció como importante el que la población conozca los beneficios que dejará la aprobación de la reforma electoral.

Jiménez Godoy, recordó que con dicha propuesta, el ejecutivo federal propone reducir el número de diputadas y diputados federales de 500 a 300 y senadoras y senadores de 129 a 96.

También, comentó que la iniciativa busca eliminar los llamados "soples", que son organismo electorales que hay en los estados, que coloquialmente podrían ser conocidos como "mini INE"

La desaparición de los organismos estatales, precisó que se debe a que su carga laboral es únicamente cuando hay elecciones, pero ocasionan un gran gasto al erario público.

De igual manera, señaló que la Reforma Electoral pretende la reducción del número de consejeras y consejeros electoral, que va de 11 a 7 funcionarios, cuya elección tendrá que ser por voto directo de la ciudadanía y no a través de la cámara de diputados.