Facebook         Twitter        Instagram

Presidenta de la Asociación Civil "Que siga la Democracia" difunde las propuestas de la reforma electoral en SLP

Artículo publicado en: Presidenta de la Asociación Civil "Que siga la Democracia" difunde las propuestas de la reforma electoral en SLP (emsavalles.com)

La presidenta de la Asociación Civil "Que siga la Democracia" acudió a San Luis Potosí para difundir y dar a conocer las propuestas de la reforma electoral del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que entre los alcances de la reforma electoral destacó Jiménez Godoy reducir el número de diputadas y diputados federales de 500 a 300 legisladores. También se propone reducir el número de senadores y senadores de 128 a 96.

En ambos casos representarían un ahorro de 3 mil millones de pesos.

Propone reducir el número de diputaciones locales en todo el país de hasta 500 congresistas, que representarían un ahorro de 5 mil millones de pesos al año.



La reducción de regidurías se propone que cada alcaldía tenga solamente 9 regidurías, lo que significaría ahorros de 6 mil millones de pesos al año.

También contempla la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales, en el caso de San Luis Potosí el Ceepac, de los que arremetió, "solamente tienen carga laboral cuando tienen elecciones y cuando no, no hacen nada".

Entre otras propuestas contemplan el voto electrónico, reducir el presupuesto a partidos políticos nacionales y locales y que reciban recursos públicos solamente en años electorales, y la reducción de consejos electorales en el INE, los nombramientos de magistrados por la ciudadanía, entre otros.