Facebook         Twitter        Instagram

9 mil firmas para ratificación de Mandato en Colima

Articulo publicado en: 9 mil firmas para ratificación de mandato en Colima – El Noticiero de Manzanillo | El Noticiero de Colima (elnoticieroenlinea.com)

En el estado de Colima se han recabado 9 mil firmas a favor de la ratificación de mandato y al nivel nacional son un millón y medio, señalo Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia, durante la toma de protesta de la mesa directiva estatal encabezada por el profesor Arnoldo Vízcaíno.

"Iniciamos el proceso el 1 de noviembre y a nivel nacional como asociación civil tenemos al día de hoy un aproximado de un millón y medio de firmas, las cuales estamos foliando, revisando y acomodando. De este total, cerca del 90% se han recolectado a través del uso de los formatos físicos y sólo 20 mil mediante la aplicación electrónica. Muy pronto, las entregaremos al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México", explicó en conferencia de prensa, la presidenta nacional de la agrupación.

Agregó que como asociación civil promueven la participación ciudadana en todo el país, mediante la realización de asambleas informativas. Asimismo, dijo, los ciudadanos ayudan en la colocación de móduos fijos para captar las firmas de apoyo a la ratificación de mandato, los cuales se colocan en lugares concurridos de la población, como mercados, parque y tianguis.