Facebook         Twitter        Instagram

Más De 87 Mil Firmas Son La Meta En BC Para Que El INE Celebre La Consulta Ciudadana: Gabriela Jiménez Godoy

Articulo publicado en: Más de 87 mil firmas son la meta en BC para que el INE celebre la consulta ciudadana: Gabriela Jiménez Godoy – En Linea BC

TIJUANA.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy informó que 87 mil 353 firmas son la meta en Baja California, mismas que se sumarán a las recolectadas en el país, para que el siguiente año se lleve a cabo la consulta popular que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los lineamientos del organismo electoral, los promotores del referéndum, tienen de plazo hasta el 25 de diciembre para reunir en por lo menos 17 estados del país, 2.8 millones de firmas.

 Jiménez Godoy detalló que actualmente en Baja California se han recolectado más de 57 mil firmas lo que representa un avance del 63%, por lo que dijo que cada día se está más cerca de superar la meta establecida por el INE y lograr el objetivo de 3.5 millones de firmas que la organización no gubernamental se fijó, para que el próximo 10 de abril, se lleve a cabo el plebiscito.

 “Con la participación de todas y todos, y el apoyo de nuestros 20 mil voluntarios en el país, Que Siga la Democracia logrará cumplir lo establecido por las autoridades electorales y concretar los retos que nos fijamos para que el siguiente año se lleve a cabo la consulta, en la cual nosotros buscamos la continuidad de la transformación en el país, que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó la también activista social.

Durante su visita a Tijuana, la dirigente nacional de la organización no gubernamental encabezó una asamblea informativa en donde reiteró que en Baja California se lleva a cabo la transformación, misma que se confirmó en las recientes elecciones, empero que en esta ocasión se busca promover la democracia participativa directa, “para que cada vez más las y los ciudadanos participen en decisiones trascendentales del país y ejerzan su derecho a decidir si un gobernante continúa o no al frente de su mandato”.

 Por separado, la dirigente nacional presidió una conferencia de prensa, en donde presentó formalmente al coordinador e integrantes de la Mesa Directiva estatal de la asociación e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada acerca de este proceso histórico que vive el país.

 Refirió que la asociación continuará promoviendo la participación de la población en la consulta popular hasta el mes de abril del siguiente año. Agregó que es importante que la ciudadanía acuda a los módulos instalados en distintas regiones del país, principalmente en parques, tianguis, mercados y lugares de alta concentración.

 Invitó a la población a continuar sumándose en este ejercicio democrático, a través de las redes sociales de la organización en Twitter: @QueSigaMX; Facebook: QueSigaMX e Instagram: quesigamx.