Facebook         Twitter        Instagram

Presumen entregar 2 millones de firmas para revocación ante el INE

Artículo publicado en: Presumen entregar 2 millones de firmas para revocación ante el INE – El Financiero

La organización Que Siga la Democracia ha entregado firmas en 17 estados de la República, pues el pasado jueves entregaron un millón 068 mil rúbricas.

La organización Qué Siga la Democracia,  promovente de la revocación de mandato, entregó un millón de firmas más en formato impreso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que presumen han llevado más de 2.1 millones de firmas en formato impreso.

“Hemos juntado prácticamente las firmas, estamos alcanzando la meta en cinco estados más que son Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua, según los cálculos que tenemos de acuerdo a la participación y el número de firmas que seguimos recibiendo, vamos a alcanzar la meta de tres por ciento en al menos 25 estados”, expresó Gabriela Jiménez, presidenta de la organización.

Con ello, la organización ha entregado firmas en 17 estados de la República, pues el pasado jueves entregaron un millón 068 mil rúbricas; sin embargo, aseguró que podrían llegar hasta 4 millones de firmas, por si el INE les elimina algunas.

Los promoventes aseguraron que la próxima semana harán una entrega más.

La organización promueve el ejercicio no como revocación sino como ratificación de mandato.

Al corte del 10 de diciembre, el INE ha recibido un total de un millón 095 mil 974 firmas; sin embargo, de esas sólo se han validado, de forma preliminar, 859 mil 620, lo que corresponde al 31% de los 2.7 millones de firmas que se requieren.

El plazo de recepción vence el próximo 25 de diciembre.