Facebook         Twitter        Instagram

Asociación entrega 2 millones de firmas más para revocación; suman 6.8 millones

Articulo publicado en: Asociación entrega 2 millones de firmas más para revocación de mandato - Grupo Milenio

A pesar de que el INE suspendió temporalmente la realización de la consulta de revocación de mandato, la asociación Que la democracia siga entregó 2 millones más de firmas a favor del referéndum. 

La asociación Que diga la Democracia entregó 2 millones 79 mil firmas más en favor de que se realice la consulta sobre revocación de mandato el 10 de abril de 2022. Con este número de firmas ya suman 6.8 millones de rúbricas que fueron recolectadas por esta organización, con lo cual ya se superó en más de 5 millones el límite requerido de 2.7 millones por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

La presidenta de la asociación, Gabriela Jiménez Godoy, señaló que los 6.8 millones de firmas representan un número mayor que muchos de los votos obtenidos por diversos partidos políticos en las elecciones de junio pasado https://www.milenio.com/politica/asociacion-entrega-2-millones-firmas-revocacion-mandato.

Además, pidió a los consejeros del INE que rectifiquen su postura de suspender temporalmente la realización de la consulta, pues “cuentan con presupuesto suficiente, ya que este año les aumentaron en 800 millones de pesos el presupuesto”, dijo Jiménez. Al ser cuestionada sobre su posible inhabilitación para recabar firmas, expuesta por el consejero del INE, Ciro Murayama, Jiménez explicó que ella como persona no tuvo ningún tipo de inhabilitación, pero explicó que 37 auxiliares de la asociación sí fueron castigados. Sin embargo, recordó que los integrantes penalizados representan un pequeño número de los 19 mil integrantes que recabaron firmas por todo el país. https://www.milenio.com/politica/asociacion-entrega-2-millones-firmas-revocacion-mandato