Facebook         Twitter        Instagram

Entregan al INE 2 millones de firmas para revocación

Articulo publicado en: Entregan al INE 2 millones de firmas para revocación de mandato (ejecentral.com.mx)

En medio de las críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena contra el Instituto Nacional Electoral, la organización Que siga la democracia entregó al órgano electoral 2 millones de firmas para la revocación de mandato.

Al realizar la entrega de firmas en inmediaciones del INE, en la Ciudad de México, Gabriela Jiménez, líder de la organización, destacó que se han entregado casi 6 millones de firmas, lo que significa un monto mayor que los votos que los votos obtenidos por partidos políticos.

Como ejemplo, dijo, Fuerza por México obtuvo un millón 200 mil votos, "nosotros tenemos cuatro veces mas".

Indicó que la organización Que siga la democracia ha obtenido 6 millones de firmas sin ser un partidos político sin tener el presupuesto con el que las instituciones cuentan.

"Queremos pedir aquí en las oficinas del INE a las autoridades competentes que se realice este ejercicio, esta consulta.

Somos millones de mexicanos y mexicanas que dimos nuestra firma en apoyo a este proceso", indicó. 

De acuerdo con los datos presentados por el INE en cuanto al avance de los apoyos requeridos para la revocación de mandato, se han recibido un millón 009 mil 965 apoyos de lista nominal.

Esto, indicó, representa un avance de apenas 36.62 por ciento del total de 2 millones 758 mil 227 firmas requeridas para este proceso.

A esta situación, se suma que el Instituto Nacional Electoral dio de baja a 600 personas señalas por falsificar firmas para la revocación de mandato, cuyo hecho fue detectado a través de la aplicación del organismo.

Ciro Murayama, consejero del INE indicó que se trata de personas promoventes y auxiliares que falsificaron 71 mil 755 firmas, "casi todas son fotocopias de credencial para votar, no apoyos reales."

Entre las personas dadas de baja por el INE se encuentra Gabriela Georgina Jiménez Godoy, quien es el líder de la organización que este día entregó 2 milloness de frimas.