Facebook         Twitter        Instagram

Entregan al INE otros dos millones de firmas para revocación

Articulo publicado en: Entregan al INE otros dos millones de firmas para revocación (mural.com.mx)

La asociación Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) 504 cajas con dos millones 79 mil firmas para respaldar la consulta sobre revocación de mandato que estaba agendada para el próximo 10 de abril.

Gabriela Jiménez, presidenta de la organización, se presentó con un grupo que colocó las cajas afuera de la sede del INE, pese a que el viernes pasado apareció como inhabilitada en una lista que difundió el consejero electoral Ciro Murayama por entregar registros falsos.

Que Siga la Democracia hizo esta cuarta entrega con la que, según Jiménez, suman cinco millones 800 mil 34 firmas, poco más de tres millones de las necesarias para que se convoque a consulta.

"Queremos pedirle a la autoridad que se realice este ejercicio de consulta. Somos millones de mexicanos que dimos nuestra firma en apoyo a este proceso y pedimos que ahora nos cumplan", reclamó en entrevista.

"Según la lista que publicó el consejero Murayama estás inhabilitada", se le planteó.

"Eso fue algo muy irresponsable, ya que es totalmente mentira: no fui inhabilitada. Los únicos que fueron inhabilitados fueron 37 auxiliares de la asociación civil que usaron la aplicación (del INE). Nosotros registramos cerca de 19 mil auxiliares y de esos 19 mil solamente fueron invalidados 37", explicó.

"El texto que redacta el consejero Murayama fue muy irresponsable, confunde a la ciudadanía".

"Los consejeros sostienen que hay miles de formatos apócrifos", se le insistió.

"Eso también es falso, y me parece muy mal que desacrediten el trabajo de tantos millones de personas que han firmado", respondió.

El viernes pasado, el Consejo General del INE aprobó aplazar, indefinidamente, el ejercicio de revocación de mandato agendado para el 10 de abril de 2022, lo que será impugnado por Morena ante el Tribunal Electoral federal.