Facebook         Twitter        Instagram

Que siga la democracia le responde al INE: inhabilitaron a 37 personas, no a la organización

Artículo publicado en: Que siga la democracia le responde al INE: inhabilitaron a 37 personas, no a la organización - Futbol RF (radioformula.com.mx)

La presidenta de la agrupación que respalda la consulta para la revocación de mandato explicó que la organización tiene poco control sobre las firmas recabadas por la app.

La presidenta de Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, negó que el Instituto Nacional Electoral (INE) la haya inhabilitado a ella o a la organización para participar en la recolección de firmas para la revocación de mandato.

Tras entregar 2 millones de firmas en cajas en la sede del INE, Jiménez resaltó que sólo una parte menor de sus auxiliares quedaron fuera de la recolección.

No fui inhabilitada, lo único que fue inhabilitado fueron 37 auxiliares de la asociación civil Que siga la Democracia que usaban la aplicación; pero hablamos de porcentajes, nosotros registramos cerca de 19 mil auxiliares para usar la app, y de esos 19 mil solamente fueron invalidados 37. Ni Gabriela Jiménez ni la asociación fueron inhabilitados”, dijo.

Jiménez también aclaró que es falso que se entregaran apoyos apócrifos. “Me parece mal que desacrediten el trabajo de millones de personas que han firmado”, expresó.

En este sentido, agregó que la organización promovente entregó 67 mil firmas electrónicas y sólo el 11 por ciento se anularon.

“No podemos hablar de que todas son apócrifas por un margen de error del 10 u 11 por ciento”, señaló.

Jiménez también criticó al consejero Ciro Murayama, quien el pasado jueves publicó un tuit en el que acusó a promoventes de falsificar firmas; por lo que se les dio de baja. Entre las personas que mencionó Murayama se encontró Gabriela Jiménez, con inconsistencias en 7 mil de 61 mil firmas.

Al respecto, la dirigente de Que siga la Democracia calificó de irresponsable el texto del consejero del INE. “Fue muy irresponsable, confunde a la ciudadanía y nosotros, yo no fui para nada invalidada”, insistió.

Sobre las irregularidades, justificó que por el volumen de personas que se registraron así como por la forma en que se captan los apoyos, la organización no tiene control sobre los datos que se suben a la plataforma.