Facebook         Twitter        Instagram

Querétaro supero 177% la recolección de firmas para consulta ciudadana: aclara >

Articulo publicado en: Querétaro superó en 177% la recolección de firmas para consulta ciudadana: aclara «Que Siga la Democracia» (sinpermisoqro.mx)

Fueron entregadas al INE más de 92,223 mil firmas de apoyo para celebrar el referéndum en el que se consultará también la continuidad de mandato del presidente de la república.

El INE se ha enfocado en revisar solo estados con menor densidad poblacional y con un listado nominal bajo; deben revisarse las más de 11 millones de firmas entregadas.

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriel Jimenez Godoy, aclaró que Querétaro superó en 177 por ciento la recolección de firmas de apoyo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) celebre el próximo mes de abril la consulta popular en la que también se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en que continúe con su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Godoy precisó que la asociación Que Siga la Democracia reunió y entregó al organismo electoral la cantidad de 92 mil 223 firmas, rebasando en 177 por cienti la meta establecida por la autoridad electoral que era de 51 mil 711 apoyos para el estado.

Detalló que en el reporte del organismo electoral publicado el 12 de enero de 2022, solo se mencionan las firmas que el instituto revisó hasta esa fecha de Quéretaro, que es de 12 mil 214. Sin embargo, dijo, aún le faltan verificiar 80 mil 009 apoyos, cifra que no menciona en su reporte.

La presidenta felicitó al Coordinador Estatal en Querétaro, José Raúl Chávez Nieto, a las y los voluntarios que se sumaron a la sociación para llevar a cabo esta tarea, así como el agradecimiento y reconocimiento a la ciudadanía en general que aspira a una democracia participativa.

Refirió que debido a que ell INE se ha enfocado en rebisar sólo estados con menor densidad poblacional y con un listado nominal bajo, se producen estas inconsistencias en los datos, propiciando confusión en la opinión pública.