Facebook         Twitter        Instagram

Reforma Electoral empodera la participación ciudadana en México.

Artículo publicado en: SPR Informa

a Reforma Electoral fortalecerá al Instituto Nacional Electoral sin desaparecerlo, sólo replantea la forma en que se ejerce la operación de los procesos electorales.

 Oídos sordos a las mentiras de la derecha. La Reforma Electoral fortalecerá al Instituto Nacional Electoral (INE) sin desaparecerlo, sólo replantea la forma en que se ejerce la operación de los procesos electorales. Los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizarán legalidad, certeza e imparcialidad del organismo. 

En primera instancia, propone renombrarlo como Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), por lo cual se convertiría en la autoridad única que organizaría todos los procesos electorales del país (federales y locales), así como los ejercicios de democracia participativa, como consultas populares y revocación de mandato. 

Revocación de Mandato es válida: Que siga la democracia

Artículo publicado en: Revocación de Mandato es válida: Que siga la democracia - ADN | A Diario Network

La Asociación Civil pide aclarar que el proceso fue legítimo, aunque sin vinculación, que es un término diferente; el uso de tecnicismos confunde a la ciudadanía y a la opinión pública.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que calificó como inválido el proceso de Revocación de Mandato a pesar de la participación de más de 16.5 millones de ciudadanos, en realidad es no vinculante, un término muy diferente, mencionó la presidente nacional de la Asociación Civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy.

Que Siga la Democracia promoverá la Reforma Electoral en todo el país

Artículo publicado en: Que Siga la Democracia promoverá la Reforma Electoral en todo el país - Diario de Chiapas

La agrupación presidida a nivel nacional por Gabriela Jiménez Godoy continuará impulsando la democracia participativa a efecto de que la ciudadanía siga involucrada y participe.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, celebró que Chiapas sea la segunda entidad en el país que mayor número de votos aportó a favor de la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que el día de la consulta sobre Revocación de Mandato, la efervescencia del obradorismo en la entidad, permitió obtener cerca de 1 millón 200 mil sufragios de chiapanecos, quienes refrendaron su apoyo al Jefe del Ejecutivo nacional y a la transformación del país.

Aclara que es válida la consulta de Revocación de Mandato; la resolución del TEPJF la declaró sin vinculación que es un término diferente: asociación Que Siga la Democracia

Artículo publicado en: Aclara que es válida la consulta de Revocación de Mandato; la resolución del TEPJF la declaró sin vinculación que es un término diferente: asociación Que Siga la Democracia - Quintana Roo Hoy

Ciudad de México.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, jGabriela Jiménez Godoy, precisó que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala que a pesar de la participación de más de 16.5 millones de ciudadanos, el ejercicio democrático no fue vinculante debido a que se requería la participación del 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores

Reforma Electoral busca democratizar al país y frenar el despilfarro del INE: Gabriela Jiménez

Artículo publicado en: Reforma Electoral busca democratizar al país y frenar el despilfarro del INE: Gabriela Jiménez - Portal Diario (diarioportal.com)

Ante las dudas y confusiones que se perciben entre la población, la presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, precisó que la Reforma Electoral fortalecerá la democracia participativa en México, al ser la ciudadanía quien decida lo que es para el pueblo y la transformación del país. Asimismo, aclaró que la iniciativa propiciará ahorros por casi 50 mil millones de pesos, no pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que lo fortalecerá y sólo cambiará su nombre por el de Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Triunfó la democracia participativa en México

Artículo publicado en: Triunfó la democracia participativa en México - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales (la-prensa.com.mx)

En los últimos 4 años México ha atravesado por procesos electorales de distinta naturaleza, en los cuáles se tuvo alto porcentaje de participación ciudadana, marcando un antes y un después en la historia de la democracia del país.

Los Conservadores son un peligro para México

Artículo publicado en: Los Conservadores son un peligro para México - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales (la-prensa.com.mx)

Lo sucedido el pasado domingo 17 de abril va más allá de la Reforma Eléctrica, se trató de la disputa entre dos proyectos de nación abismalmente distintos. Por un lado, el conservador, el de siempre, impulsado por los defensores de las empresas particulares y altos intereses. Por el otro, la Cuarta Transformaciónel proyecto del pueblo que busca excluir privilegios de la vida pública que abonen a la desigualdad.

 

Todo un éxito el evento en Xalapa a favor de AMLO

Artículo publicado en: Todo un éxito el evento en Xalapa a favor de AMLO - Golpe Político (golpepolitico.com)

Al grito de “es un honor, estar con Obrador” y “que siga AMLO” miles de simpatizantes de Morena hicieron vibrar al centro de Xalapa, la tarde de este sábado.

Y es que a una semana de la Revocación del Mandato, decidieron salir a las calles de la capital, para expresar su respaldo al presidente la república, Andrés Manuel López Obrador, y que siga en el cargo.