Facebook         Twitter        Instagram

Participar el 10 de abril fortalecerá la democracia verdadera

Articulo publicado en: Participar el 10 de abril fortalecerá la democracia verdadera - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales (la-prensa.com.mx)

Vivimos momentos históricos. Somos partícipes de una etapa de renovación y transformación en la sociedad y en el ser. 

En la actualidad se han vertido múltiples y muy variadas perspectivas sobre el origen, estatus y rumbo de la Consulta sobre Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, que después de un esfuerzo titánico de la ciudadanía organizada y a pesar de la evidente resistencia de la autoridad electoral, será una realidad y fortalecerá la democracia participativa. Más de 11.1 millones de firmas respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Millones de mexicanas y mexicanos coincidimos plenamente -desde una posición analítica, crítica, propositiva, y muy activa en territorio nacional-, en que debemos seguir informando sobre este plebiscito y acerca de la transformación que vive México.

La Revocación de Mandato busca sentar un precedente para fortalecer la democracia participativa directa. Es una herramienta que otorga poder a la ciudadanía para poner un alto a los abusos. Se debe precisar que este ejercicio apalanca la unidad de la población en la toma de decisiones y en nada le resta ni afecta el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como he aclarado continuamente sobre las mentiras que se dicen, fue muy pequeño el porcentaje de firmas que fueron consideradas inválidas. La organización Que Siga la Democracia, junto con otros promoventes recolectó a nivel nacional 11.1 millones de firmas. Este gran respaldo es contundente. Por ello, lo decimos fuerte, claro y a los cuatro vientos, queremos que siga Andrés Manuel.

Quienes firmamos a favor de la consulta queremos sumarnos como mexicanas y mexicanos. Queremos que a cada presidente en el futuro se le realice el mismo ejercicio a la mitad de su sexenio. Queremos que el actual mandatario nacional sepa que estamos con él.

Asimismo, estamos en total disposición de dialogar con argumentos y con respeto, nosotras y nosotros somos el 72 por ciento de la población que respalda al actual gobierno, porque queremos Que Siga la Democracia.

En México hay millones de personas que están de acuerdo en la continuidad de la transformación. Somos millones de ciudadanos quienes le exigimos al INE que se apegue a lo que le mandata la ley e instale el 100 por ciento de las casillas, así como que haga lo que le corresponde desde la austeridad republicana.

Hoy, México está listo para asumir su responsabilidad histórica con la participación de millones de ciudadanas y ciudadanos en esta consulta sobre la revocación de mandato. Sin embargo, el INE no está a la altura de las circunstancias, es muy poco INE para tanto pueblo.

Un amplio agradecimiento a los ciudadanos que descargan los materiales informativos desde nuestra página y hacen suya esta campaña sobre la democracia participativa directa.