Facebook         Twitter        Instagram

Artistas, activistas, académicas y luchadores sociales instalan la mesa directiva de la asociación civil "Que Siga la Democracia en la CDMX"

Articulo publicado en: Artistas, activistas, académicas y luchadores sociales instalan la mesa directiva de la asociación civil "Que Siga la Democracia en la CDMX" - La Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales (la-prensa.com.mx)

El propósito de la mesa es informar sobre la próxima consulta en relación a la revocación de mandato

Una mesa directiva de la asociación civil Que Siga la Democracia en CDMX será instalada para promover la participación en la consulta ciudadana sobre la revocación del mandato, la cual estará integrada por artistas, activistas, académicas y luchadores sociales para defender el derecho ciudadano a decidir sobre el rumbo del país y promover la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la presidenta nacional de esta asociación civil, Gabriela Jiménez Godoy.

En conferencia de prensa, la también activista social expresó que “la participación ciudadana es la clave en el proceso de revocación de mandato. Para nosotros, la democracia es que la participación ciudadana logre cambios. Por ello, es muy importante que este 10 de abril se registre una gran participación durante la celebración de la consulta".

Agregó que quienes a partir de hoy se integran a la agrupación de la Ciudad de México, promoverán la consulta de revocación de mandato con una clara convicción: que siga el presidente.

Entre los nuevos promoventes de la consulta en la CDMX, destaca la presencia, entre otros de Epigmenio Ibarra (productor, periodista y fundador de la productora Argos Comunicación), Paloma Sainz (activista, escritora y promotora de actividades culturales), Horacio Franco (flautista y activista de la comunidad LGBT), Renata Turrent (activista, feminista y maestra en políticas públicas), Violeta Vázquez (doctora en lingüística y maestra en lingüística hispánica), Antonio Atollini (movimiento Yo Soy 132 y activista en redes pro AMLO), Fernando Rivera Calderón (escritor y músico mexicano), entre otros reconocidos artistas, activistas, académicas y luchadores sociales.

Gabriela Jiménez comentó que la mesa directiva será presidida por Efraín Morales López, quien explicó que las acciones para promover la consulta en la capital del país, se difundirá mediante la realización de actividades culturales, que arrancarán el próximo sábado 5 de marzo en las afueras del Bosque de Chapultepec.

La consulta sobre la revocación de mandato se realizará el 10 de abril. Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará sólo una tercera parte de las casillas. Ante esta decisión, la agrupación solicitó al organismo electoral recapacitar ante tal decisión y apegarse a lo que le mandata la ley, la cual le pide expresamente instalar el 100 por ciento de las casillas en todo el país.

Finalmente, Jiménez Godoy invitó a la población a sumarse a esta labor informativa que se llevará a cabo hasta el mes de abril, que acudan a las casillas y descarguen las imágenes para espectaculares, mantas, gorras y playeras, entre otros promocionales que se encuentran en la página https://quesigalademocracia.mx/ , en donde además podrán encontrar información acerca de la revocación de mandato.