Facebook         Twitter        Instagram

Recaba asociación que siga la democracia 198 mil firmas en el estado

Articulo publicado en: Recaba asociación que siga la democracia 198 mil firmas en el estado | La Opción de Chihuahua (laopcion.com.mx)

La Asociación Civil "Que siga la democracia" a nombre de la presidenta Gabriela Jimenez dijo que han recorrido el Estado para recabar las firmas para la Revocación de Mandato, las cuales superaron su meta al entregarse 198 mil firmas.

Aseguró que el Estado de Chihuahua apoya a la AT, apoya al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se organizaron para promover la consulta de Revocación de Mandato para que siga el Presidente al mando.

Presentó la boleta autorizada por el INE, la cual mostró en físico y será la que estará en la elección del día 10 de abril.

Ulises García pidió a la ciudadanía a que se sumen a la campaña y sigan la red social "Que siga AMLO Chihuahua" en Facebook.

Laura Poertillo mencionó que serán 220 casillas básicas y contiguas, y una especial en el sidtrito 06, asimismo en el Distrito Federal No.8 serán 215, es decir en total Chihuahua tendrá 437 las casillas y dos especiales, una para cada distrito.

Reiteró que visiten la página en redes sociales para que descarguen mayor información y ubiquen las casillas.

Acusan al INE de sabotear el trabajo de Revocación de Mandato

Ulises García dijo que existe el presupuesto suficiente para la Revocación de Mandato, pero en realidad no hay una excusa para que el INE ponga solamente una tercera parte para las casillas.

Como ejemplo, mencinó que el costo promedio de una casilla es de 8 mil pesos y ahora el costo se eleva a 20 mil pesos.

"El INE ha estado sistemáticamente saboteando el trabajo de la ciudadanía, eso es una realidad y a la ciudadanía le queda claro".

La presidenta Gabriela Jimenez añadió que desde el inicio los consejeros del INE se han dedicado  a minimizar el trabajo de la ciudadanía, a desestimar todo el trabajo que hemos hecho, a hacer posturas en contra del proceso cuando la ley es muy clara, dice que ningún funcionario se puede meter y obstaculizarlo.

"Se han portado realmente agresivos hacia la ciudadanía, hacia el pueblo de México y hacia la asociación civil Que siga la Democracia" comentó.

"Yo la verdad es que creo que su odio hacia el Presidente López Obrador es tan grande, que realmente les nubla el juicio y por eso es que portan de esta manera" agregó.

Dijo que nos quede claro que "el INE no está portandose a la altura de las circunstancias, nosotros como ciudadanos cumplimos cuando juntamos las firmas que se requerían para llevar a cabo la consulta, cumplimos con todos y cada uno de los requisitos legales, pero ahora que pasa, el INE no está cumpliendo, el INE nada más pone pretextos para que esto no se lleve de manera normal" finalizó.