Facebook         Twitter        Instagram

Que siga la democracia revira al INE sobre anuncios a favor de AMLO

Articulo publicado en: La Jornada - Que siga la democracia revira al INE sobre anuncios a favor de AMLO

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, reviró al Instituto Nacional Electoral (INE) que hay ciudadanos que están comprobando que ellos mismos contrataron, con recursos propios, los espectaculares en los que se difunde la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y manifiestan su respaldo en el marco de la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril.

Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral ordenara ayer retirar propaganda que fue denunciada por PRI, PAN y PRD, así como ciudadanos, ante la falta de certezas sobre quién o quiénes están detrás de la colocación de 278 espectaculares y otro tipo de publicidad, con la que se estaría influyendo en la ciudadanía para favorecer al presidente en por lo menos 15 entidades del país.

“Con documentación fehaciente (ciudadanos) demuestran al organismo electoral que ellos mismos han contratado los espacios. Un ejemplo de lo anterior es Tamaulipas, en dónde la autoridad electoral no podrá retirar 50 espectaculares, toda vez que los ciudadanos, personas físicas y morales acreditaron su legalidad”, enfatizó en un comunicado, Jiménez Godoy.

Señaló que “a pesar de los múltiples obstáculos que el INE le pone a la población para desalentarla e impedir que se involucren en un proceso histórico y de verdadera democracia participativa, en el país existe un gran entusiasmo entre la ciudadanía por participar en la consulta del próximo mes de abril”. Por ello, dijo, la asociación seguirá informando y promoviendo en toda la República la revocación de mandato.

No obstante, también reconoció que “debido a la ambigüedad, sesgo y falta de claridad en la información proporcionada por el INE, existe confusión y miedo entre la ciudadanía que, con recursos propios, promueve la consulta popular a favor de la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador”.