Facebook         Twitter        Instagram

Consulta de revocación de mandato será histórica

Articulo publicado en: Consulta de revocación de mandato será histórica – Periódico Zócalo | Noticias de Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña (zocalo.com.mx)

En coahuila, destacó que se cumplió con la meta  y se triplicó al reunir más de 220 mil firmas.

La consulta de 10 de abril para la Revocación de Mandato será histórica y significará un gran avance a la democracia del país, resaltó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la Asociación Civil, "Que siga la democracia", la cual promueve que continue en funciones el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de ahora la ciudadanía va a poder no solamente elegir a sus representantes, si no también quitarlos en caso de que sea necesario" subrayó en su visita a Piedras Negras en el recorrido que realiza en todo el país.

Acompañada de la presidneta estatal de la asociación, Alma Rosa García, así como de María Marín, Victor García y Ramiro Gonzalez, destacó que se dejará un precedente para el futuro, por lo que quienes lleguen a ser presidentes, sabrán que tendrán que cumplirle a la ciudadanía o los podrán quitar.

Si bien, la asociación dijo que promueve que siga el Presidente de la Reública hasta que termine su mandato, lo más importante de ello, destacó que es la participación ciudadana.

Señaló que el INE pedía que se reunieran 2.8 millones de firmas que equivalen al 3 por ciento de la lista nominal nacional y que por lo menos 17 estados debieron de haber cumplido con su meta del 10 por ciento de firmas.

"Nosotros Que siga la democracia y otras  ciudadanas y cudadanos entregamos al INE 11.1 millones de firmas, es un gran logro ya que mas del 12 por ciento de la lista nominal nacional firmó en apoyo para llevar a cabo esta consulta", indicó.

En coahuila, estacó que se cumplió con la meta y se triplicó al reunir más de 220 mil firmas.

"Estamos seguros y seguras que se va a triplicar en votos el 10 de abril en apoyo a nuestro Presidente López Obrador" resaltó.

Invitó a sumarse a Que siga la democracia, al resaltar que están en Twitter, Facebook e Instagram como @QueSigaMx y en la página de internet se pueden descargar todos los materiales en alta definición para impresioón, lonas, volantes, playeras, chalecos, diseños de bardas y espectaculares www.quesigalademocracia.mx donde también se podrá ubicar su casilla.

Señaló que el INE no solo de dedica a desinformar, obstruir el proceso y meter miedo en la población, al destacar que todos los ciudadanos pueden promover la consulta de revocación de mandato, no se tienen que bajar espectaculares, lonas, barbas.

Lo único que quiere el INE es investigar quien lo paga siempre y cuando los ciudadanos puedan comprobar que lo pagó con propios recursos y no hay problema y se puede seguir promoviendo" dijo.