Facebook         Twitter        Instagram
Morena avanza y va en picada oposición en CDMX

Morena avanza y va en picada oposición en CDMX

Artículo publicado en: SPR Informa

Hay una clara distinción entre un gobierno de derecha como el que han ofrecido el PRI, PAN, PRD y un gobierno de izquierda como el que ejerce Morena, que busca transformar al país y garantizar a la ciudadanía una vida digna. En cambio, los conservadores se distinguen por la alta corrupción, opacidad, violaciones a derechos humanos, nepotismo, ineficiencia y lejanía con sus gobernados.  

Malos ejemplos de los gobiernos conservadores hay muchos. Sin embargo, uno de ellos a nivel nacional es la alcaldía Azcapotzalco. Si bien es sabido que fueron muchos los factores que propiciaron el triunfo de la panista Margarita Saldaña en el 2021, los vecinos y vecinas de la localidad conservan la esperanza y el ánimo de que la localidad recupere su tradición de izquierda, puesto que notan el marcado retroceso que ha tenido la alcaldía desde la llegada de Saldaña. 

Decenas de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación se reunieron el pasado 9 de junio en la explanada de la demarcación. Ejerciendo su derecho ciudadano, expusieron las omisiones de la actual administración en respuesta al informe que presentó la alcaldesa en mayo pasado. 

Denunciaron abusos en los centros deportivos con el alza de cuotas a maestros y clubes, argumentando que no están justificadas ya que las instalaciones de los centros se encuentran deterioradas y sin mantenimiento. Además, la responsabilizaron del fallecimiento del profesor Daniel Lecona, quien había comprobado padecer una grave enfermedad y fue obligado a presentarse a trabajar. 

Señalaron la ausencia de programas sociales en la alcaldía, como lo son el programa de cuidadoras, empoderamiento de las mujeres, juntos hagamos deporte, iniciativas juveniles, entre otros. Le exigieron cuentas claras respecto a los programas existentes, como el referente al apoyo para personas con discapacidad, el cual carece de reglas claras de operación y se desconocen los requisitos para ser beneficiarios.

Criticaron la adjudicación de acciones en materia de salud. En específico el programa de vacunación, puesto que la alcaldesa estuvo al margen la organización e implementación, las cuales fueron impulsadas por el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México. 

Imagen: Radio Expresión México

Por lo anterior, exhortaron a la alcaldesa a señalar las acciones emprendidas por su gestión para combatir la pandemia por Covid-19, prevenir adicciones en la juventud y dar información sobre los avances del hospital veterinario que durante su campaña prometió construir. 

Cuestionaron la falta de una política social en beneficio de la ciudadanía, arbitrariedad en el reparto de pipas de agua, falta de servicios de recolección de basura, la nula atención a los Pueblos y Barrios Originarios, opacidad en el ejercicio del presupuesto participativo y violación a derechos humanos de los trabajadores administrativos de la alcaldía. 

 

Anunciaron que continuarán en constante movilización, pues hay muchos asuntos que se deben atender. Si Saldaña sigue siendo omisa, los habitantes de la alcaldía seguirán tomando las plazas, las calles, lo que sea necesario para hacer valer su voz y exigir que se cumplan sus peticiones. 

Con estas declaraciones, los vecinos y vecinas demuestran que se mantienen vigilantes e informados sobre las acciones de la actual administración y que exigirán concordancia con la forma de hacer política dentro de la 4T, es decir, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. 

Sin duda, la ciudadanía organizada en Azcapotzalco pondrá el ejemplo a nivel Ciudad de México de lo que es ser oposición de izquierda, siempre con propuestas, sin confrontación y con pleno conocimiento de las necesidades de los de abajo.