Facebook         Twitter        Instagram

A cuatro años del triunfo del pueblo la 4T avanza

Artículo publicado en: A cuatro años del triunfo del pueblo la 4T avanza (pasillolegislativo.com)

Siempre se recordará la noche del 1 de julio de 2018, cuando cientos de personas se volcaron a las calles para celebrar la salida del viejo régimen, ondeando banderas, cantando el himno nacional, con lágrimas de felicidad. A cuatro años de ese hecho histórico hay mucho que celebrar, la Cuarta Transformación realiza cambios profundos en beneficio del pueblo de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de palabra, hasta ahora ha cumplido la mayoría de sus promesas de campaña, sumado a la resolución de problemas que han surgido día con día. Uno de ellos es la contingencia sanitaria por Covid-19, la cual supo gestionar sin deuda externa y proporcionando acceso a los servicios de salud para toda la ciudadanía. La vacunación es gratuita y las poblaciones vulnerables fueron las primeras en recibirla.

 

También hay avances significativos en cuanto a obras e industrialización. Hace tres meses comenzó operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, construido en 2 años y medio y con un costo de 75 mil millones de pesos. Se tuvo un ahorro de 225 mil millones en comparación con el gasto proyectado del fallido Aeropuerto de Texcoco y con esta economía se financia el 70% del Tren Maya, el cual presenta un avance del 50% y que se terminará antes de que concluya el sexenio.

 

Recientemente fue inaugurada la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. Se construyó en tiempo récord, se trasladaron equipos de todas partes del mundo para lograr el objetivo y comenzará a operar luego de que se interconecten y terminen las pruebas de funcionamiento respectivas. Será a principios del siguiente año cuando esté operando y será a finales de 2023 cuando alcanzará la autonomía energética.

 

En materia de Derechos Humanos y Justicia Restaurativa hay avances sumamente importantes este año. El presidente afirmó hace unos días que el caso Ayotzinapa quedará resuelto este 2022, porque ya se cuentan con suficientes elementos para conocer la verdad y no olvida que fue una de sus promesas de campaña.

 

Por otro lado, ya inició actividades la Comisión para el acceso a la Verdad el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los hechos ocurridos entre 1965 y 1990. Este organismo se encargará de investigar y analizar los expedientes militares de la Guerra Sucia. Por lo pronto serán 245 carpetas de investigación las que se activen rumbo a la reconciliación, la verdad y para que las víctimas alcancen justicia para asegurar la no repetición.

 

Estos logros se suman a otros tantos, como la entrega de más de 23 millones de apoyos sociales, la compra de Deer Park y la construcción de un Parque Solar. No cabe duda de que el proyecto de nación y la forma de gobernar de nuestro presidente es la mejor alternativa para el desarrollo de nuestro México.

 

Por Mtra. Gabriela Jiménez Godoy

 

Presidenta de Que Siga la Democracia AC

 

Twitter: @GabyJimenezMX

 

Facebook: GabyJimenezGo