Facebook         Twitter        Instagram

Impulsan desde Cancún la Reforma Electoral de AMLO; Aseguran ahorro de hasta 50 mil pesos

Articulo publicado en: Impulsan desde Cancún la reforma electoral de AMLO; aseguran ahorro de hasta 50 mmdp - (marcrixnoticias.com.mx)

Un grupo de ciudadanos del organización civil "Que Siga la Democracia", entre ellos los diputados federales por Quintana Roo, Anahí Gonzalez y Alberto Batún, se encuentran impulsando la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deacuerdo con Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la ONG, dicha reforma busca modificar 10 los puntos, entre los cuales están la eliminación de 200 diputados federal, es decir, pasar de 500 a solo 300, así como también reducir la planilla de senadores al pasar de 128 a solo 96.

La iniciativa también planetea reducir los Congresos locales, al tener un máximo de 45 diputados, según sea el caso, al igual que reducir los cabildos, los cuales se buscan que sean de máximo 9 integrantes, incluidas las o los presidentes municipales y secretario.

De igual manera precisó Gabriela Jimenez, también se busca reducir de 11 a 7 consejeros del Instituto Nacional Electoral, el cual también quieren modificar por Instituto Electoral y de Consultas (INEC), así como eliminar el presupuesto para partidos, spots de radio y televisión cuando no haya votaciones.

Los actividades aseveraron que con todos estos acuerdos podría haber ahorros por hasta 50 mil millones de pesos (50 mmdp), un número similar al dinero que se le entrega a Tlaxcala como parte de su presupuesto. "De ese tamaño sería el dinero que podría ser destinado al pueblo", sentenció Gabriela.

Además de Quintana Roo, esta información tambipen ya ha sido distribuida en otras entidades del país como Oaxca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Baja California, entre otras, en donde buscan informar al pueblo para que sea la gente quien les exija a sus diputados que voten a favor de esta reforma.