Facebook         Twitter        Instagram

Explican beneficios de la reforma electoral en SCLC

Artículo publicado en: Explican beneficios de la reforma electoral en SCLC (cuartopoder.mx)

La presidenta de la asociación civil “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, realiza una gira de trabajo en Chiapas para dar a conocer los beneficios y contenido real de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en San Cristóbal de Las Casas informó que están participando en foros en universidades públicas y privadas del país, así como en asambleas informativas ciudadanas para dar a conocer la propuesta de la reforma electoral.

Dijo que “Siga la Democracia” estuvo caminando durante la consulta de la Revocación de Mandato; ahora “nos estamos dando a la tarea de dar a conocer la reforma electoral para que la ciudadanía sepa lo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mencionó que ya estuvieron en Tapachula y Pijijiapan, ayer en San Cristóbal, estarían también en la Independencia yTuxtla Gutiérrez.

Afirmó que la reforma electoral propone reducir el número de senadores, de diputados federales, locales, el número de regidurías en todo el país, reducir el presupuesto a partidos políticos nacionales y locales, para que solamente reciban presupuesto en época de elecciones; cambiar la forma en que son elegidos los consejeros electorales, para que ya no sean elegidos por los diputados, sino por el pueblo y así garantizar que realmente sean autónomos.

Propuesta

“Con las propuestas de recorte se va a tener un ahorro de 55 mil millones de pesos al año, que es lo que equivale a la mitad del presupuesto de Chiapas, es 24 veces el presupuesto de la Universidad Autónoma de Chiapas y con ese dinero, en lugar que lo gastemos en burocracia, en sueldos de altos funcionarios, privilegios del INE, mejor se puede gastar en ayudar a la gente en educación, becas y obras”.