Facebook         Twitter        Instagram

Si a la revocación de Mandato: A.C.

Articulo publicado en: Si a la revocación de Mandato:A.C. (diariodechiapas.com)

Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo y recorrido a favor de la promoción de la revocación de mandato, la Asociación Civil denominada Que Siga la Democracia, a través de su presidenta Gabriela Jiménez Godoy, dio a conocer el inicio de acciones a nivel nacional, señalando que este trabajo de promoción inciaría en Chiapas.

 Dicha agrupación que apenas fue constituida de manera formal el pasado mes de octubre del 2021, es la única con autorización de poder promocionar la revocación de mandato, por lo que ya iniciaron con esto en la entidad y pretenden realizar acciones en todo el país.

Ante esto, la presidenta nacional de dicha A.C., expresó que es de mucho agrado el trabajo y resultados que se han obtenido con la primera etapa de este proceso, ya que señaló se alcanzaron más firmas de las esperadas en Chiapas.

“Estamos contentos porque Chiapas tenía una meta de 110 mil firmas para cumplir con lo requerido por el INE en cuanto al proceso de revocación de mandato, sin embargo, se demostró que en esta entidad quieren al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se recabaron 400 mil firmas, lo cual nos llena de orgullo y alegría”, dijo, la presidenta de este sector.

Recordó que a nivel nacional se les había exigido o requerido por lo menos 8 millones de firmas, sin embargo, se alcanzaron 11 millones de firmas en las 32 entidades federativas alcanzando más del 10 por ciento a nivel nacional, lo que habla aun de la aceptación que se tiene con el presidente de México.

Señaló que buscan que este evento de consulta sea inédito en el país, y esto después de haber tenido gobiernos autoritarios, hoy es distinto, ya que el pueblo está participando y está convencido en una nueva realidad y transformación en el país, dijo.

Señaló que se ha iniciado en Chiapas esta gira que se tendrá a nivel nacional, por lo que se espera por lo menos en Chiapas obtener un millón y medio de votos para el 10 de abril, afirmando que se tiene la confianza en que se alcanzará.

Alejandro Silva, coordinador de la A.C., dijo que este recorrido se inició en Suchiate, en Tapachula con sectores transportistas, después en Pijijiapan donde se tuvo una asamblea, en Tonalá en la cabecera municipal, Cintalapa, en Tuxtla Gutiérrez, el sábado en San Cristóbal, Comitán e Independencia, y el domingo en Chillón y Palenque, señalaron.

Finalmente, dijeron que será puerta por puerta donde se estará promoviendo la Revocación de Mandato, por lo que se espera tener una buena respuesta y sobre todo, demostrar el cariño y aceptación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.