Facebook         Twitter        Instagram

Buscan más de 100 mil firmas en Guanajuato para hacer frente a revocación de AMLO

Articulo publicado en: Buscan más de 100 mil firmas en Guanajuato para hacer frente a revocación de AMLO (periodicocorreo.com.mx)

Celaya.- La asociación civil ‘Que Siga la Democracia‘ tiene como meta recaudar 169 mil 750 firmas en Guanajuato para apoyar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la fecha llevan 66 mil 216.

La coordinadora estatal de la asociación, Cinthia Teniente, informó que el plazo vence el 25 de diciembre, pero ellos concluirán el 20 de diciembre, cuando confía en que sí lograrán la meta.

“Vamos a nivel nacional en el lugar número 18 del trabajo reportado, es un gran reto. Yo confió plenamente que vamos a llegar a la meta porque he tenido reuniones con varios compañeros que están trabajando en los 46 municipios del Estado y me han detallado el trabajo que están haciendo. Vamos a recaudar hasta el 20 de diciembre, son 100 mil firmas las que nos faltan, se escucha que es mucho y sabemos que lleva mucho trabajo y consenso con la ciudadanía”, señaló.

La exregidora por Morena en el municipio de Villagrán, señaló que la meta de llegar a 169 mil 750 firmas es únicamente de la asociación, sin embargo, hay diferentes asociaciones y personas que están haciendo su trabajo individual que al final suman a su cometido.

Durante la rueda de prensa, se informó que en los 46 municipios del estado se han colocado mesas de recolección de firmas en las plazas principales, en mercados, central de autobuses, tiendas o se ha hecho el trabajo de casa en casa.

La lista nominal en Guanajuato es de 4 millones 583 mil 701 personas y la meta de votos para la consulta que se realizará el 10 de abril del próximo año, será de  1 millón 833 mil 480.

Sobre la asociación

’ Que Siga la Democracia’ se registró en noviembre pasado como impulsores de la consulta sobre la Ratificación de Mandato y la recolección de firmas ciudadanas para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) la aprobación para un referéndum revocatorio del mandato presidencial.

El referéndum de revocación a mitad de mandato es una de las promesas electorales de Andrés Manuel López Obrador, para “suprimir privilegios y fomentar la democracia en México”.

Sergio Pérez, secretario general de ‘Que Siga la Democracia’, explicó que se tiene que lograr el 3% del listado nominal para que se pueda continuar el proceso de “ratificación de mandato”. La intención a nivel nacional es conseguir un total de 3,5 millones de rúbricas, tanto digitales como físicas a nivel nacional.

Aunque acepta que es complicado debido a que muchas veces la gente desconfía de dar sus datos personales, esperan conseguir 170 mil firmas en Guanajuato.

Se trata de ejercer la democracia y nuestro derecho a decidir. El presidente está haciendo bien las cosas, así que seguramente se ratificará su mandato con esta consulta”, estimó.

Sergio Pérez aseguró que en la consulta ciudadana habrá más participación que en las elecciones de 2018, donde el mandatario fue electo por 30.11 millones de mexicanos.

Aseveraron que ‘Que Siga la Democracia’ está integrada por ciudadanas y ciudadanos de los diferentes estados de la República, que se distinguen porque ninguno ostenta algún cargo público, cuentan con amplia experiencia en diferentes temas y por ello se unen para promover la democracia e impulsar la participación de la población en asuntos de interés nacional.