Facebook         Twitter        Instagram

Que siga la Democracia denuncia al INE por agresión y hostigamiento

Articulo publicado en: Que siga la Democracia denuncia al INE por agresión y hostigamiento | Primera Plana MX

La representante nacional de la organización civil ‘Que siga la Democracia’, Gabriela Jiménez Godoy denunció hostigamiento y agresión por parte del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y del consejero electoral Ciro Murayama, por las actividades que realizan para respaldar la revocación de mandato en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa y acompañada del equipo en Michoacán, señaló que los consejeros electorales públicamente desacreditan a la organización civil, además de asegurar que las 11 millones de firmas que recabaron a nivel nacional no fueron revisadas en su totalidad y sólo han verificado poco más de 3 millones de firmas.

“Todos los días despertamos con Twits y mensajes agresivos de estos consejeros que recuerden, que no somos un partido político, que somos ciudadanos que sólo lo que pedimos es respeto y que se maneje información de manera imparcial”.

Además, aseguró que el INE no ha realizado la promoción del derecho constitucional de la revocación de mandato porque anunció que realizarían asambleas municipales y distritales para que la población michoacana salga a votar el próximo 10 de abril.

Cuyas actividades justificó son financiadas por los propios participantes de la organización civil y cuyo presupuesto señaló es financiado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dado que el INE no contempla en su normatividad la fiscalización a las organizaciones civiles.