Facebook         Twitter        Instagram

Buscan morenistas más de un millón de votos en Chihuahua para revocación de mandato

Articulo publicado en: Buscan morenistas más de un millón de votos en Chihuahua para revocación de mandato - Nortedigital

Para que el resultado de la revocación sea válido deberán participar más de 38 millones de personas en el país.

Más de un millón de chihuahuenses tendrían que participar en la consulta de revocación de mandato para que el resultado sea vinculante.

Para que el resultado de la consulta ciudadana sea válido, a favor o en contra, debe participar el 40 por ciento de la lista nominal.

Es decir, deberán participar mas de 38 millones de personas en el país.

Lo que significa que, al menos, un millón 187 mil 500 chihuahuenses deben emitir su opinión el próximo 10 de abril; así lo señalaron los cálculos ofrecidos por la coordinadora nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez.

«Estamos calculando que sí pudiéramos conseguir que la gente salga y vote; sin embargo, habrá muchos municipios que se quedarán sin casillas y afectará la consulta», comentó la líder.

En Chihuahua se instalarán mil 757 casillas, cada una con hasta 2 mil boletas de opinión; es decir, 3 millones 514 mil papeletas. Para completar la validez, deberá consumirse casi la mitad de las boletas en todo el estado.

 

"Así de fácil como juntamos firmas para ratificar el mandato del presidente, podríamos juntar firmas para revocar a cualquier presidente. Nos va a ir muy bien", confió Jiménez.

La semana pasada, al conformar la mesa directiva en Juárez, los morenistas prometieron reunir hasta 400 mil votos solamente en esta frontera.

Militantes de Morena, incrustados en la asociación Que Siga la Democracia, adelantaron que invitarán a la ciudadanía a participar en el proceso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará la mayoría de las casillas de la consulta de revocación de mandato en Juárez el próximo 10 de abril.

revocación

En sesión ordinaria, los Consejos Distritales del INE aprobaron la ubicación de mil 757 casillas para la jornada en el estado; de estas, 775 mesas receptoras se habilitarán en esta frontera, es decir, el 44 por ciento del total.

Las casillas se repartirán entre los cuatro distritos electorales federales en que se divide Juárez. En el 01, serán 192; en el 02, 186; mientras que en el 03, 183 y en el distrito 04, 213 mesas