Facebook         Twitter        Instagram

INE recibe segunda entrega de un millón de firmas para revocación de mandato

Artículo publicado en: INE recibe segunda entrega de un millón de firmas para revocación de mandato | El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx)

La organización “Que Siga la Democracia” realizó este domingo la segunda entrega de un millón de firmas de apoyo para la realización de la revocación.

La organización “Que Siga la Democracia” realizó este domingo  la segunda entrega de un millón de firmas de apoyo para la realización de la revocación de mandato al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Al grito de “¡que si, que si, que siga Andrés Manuel!, ¡que si, que si, que siga Andrés Manuel!…”, los integrantes de la asociación,encabezados por Gabriela Jiménez Godoy, ex candidata a diputada federal por Morena, entregaron 258 cajas con los formatos de firmas para respaldar el ejercicio ciudadano que se tiene previsto para el 10 de abril de 2020. 

El pasado jueves la organización hizo la primera entrega con un millón 68 mil 157 firmas de ciudadanos, la meta es llegar a 4 millones antes del 25 de diciembre, fecha en la que se vence el plazo para recolectar las 2.7 millones de rúbricas válidas, de personas inscritas en la Lista Nominal, requisito para realizar el ejercicio. 

Con esta segunda entrega sumaron 2 millones de firmas que deberán ser validadas por el INE, en este contexto, exigieron al órgano electoral que cumpla su parte y realice la consulta. 

Para que se emita la convocatoria para la revocación, se requiere sumar 2.7 millones de firmas y la presidenta de Que Siga la Democracia afirmó que rebasarán esa meta, porque tienen estimado alcanzar cuatro millones de apoyos.

“Estamos aquí hoy en las oficinas del INE, entregando nuestro segundo millón, gracias a todas y a todos por este gran trabajo que se está haciendo. Ya cumplimos la meta hoy en cinco estados más”.

Gracias a todos ustedes nuestra segunda entrega, fue todo un éxito, la voluntad de millones de mexicanos, hoy se suma al trabajo nacional y día a día seguiremos sumando  más voluntades para que vivan procesos democráticos en México.

“Los mexicanos ya cumplimos aquí está, un millón de firmas más, ahora le exigimos al INE que también cumpla, que haga realidad la consulta de revocación de mandato, el día 10 de abril de 2022”, señaló Katia Castillo, ex diputada federal de Morena. 

En este contexto, Jiménez Godoy llamó a la ciudadanía a seguir participando para cumplir la meta de 4 millones de firmas antes del 25 de diciembre.

“Queremos invitarlos a que se sigan sumando, aún estamos a tiempo, vamos por cuatro millones en todo el país, hay que seguir con mucho ánimo”, señaló la ex candidata.