Facebook         Twitter        Instagram

Dan al INE un millón de firmas para la revocación de mandato

Articulo publicado en: Dan al INE un millón de firmas para la Revocación de Mandato (ejecentral.com.mx)

La organización "Que siga la Democracia" hizo llegar a las instalaciones del INE decenas de cajas con un millón de papeletas con apoyos para la realización de la consulta de revocación de mandato.

A través de su cuenta de Twitter, la organización señalo que esta entrega se suma a la realizada el pasado 9 de diciembre cuando entregó 1 millón 68 mil papeletas con firmas.

La representante de la asociación, Gabriela Jiménez, indicó que en total han conducido al INE 2.1 millones de apoyos para la revocación de mandato.

El grupo afirmó que tiene la meta de entregar a la autoridad electoral 4 millones de firmas en total, antes del 25 de diciembre próximo; día en el que finaliza el plazo para recopilar los apoyos.

Por su parte, el INE hasta el fin de enero para revisar todas las firmas que les han hecho llegar para la aplicación del ejercicio democrático.

Cabe señalar que se necesitan 2.8 millones de apoyos válidos, repartidos en 17 entidades que tengan al menos 3% de Listado Nominal de cada entidad para iniciar el proceso.