Facebook         Twitter        Instagram

Recibe el INE otro millón de firmas para revocación de mandato

Articulo publicado en: Recibe el INE otro millón de firmas para revocación de mandato | Diario de México (diariodemexico.com)

Ciudad de México.- Fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 42 mil 678 firmas ciudadanas para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, sondeo que se tiene previsto a realizarse el próximo 10 de abril, indicó la asociación “Que siga la Democracia”.

De acuerdo con la ONG, utilizó 258 cajas de cartón para entregar al árbitro comicial estas hojas, al tiempo que Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación civil, destacó que hasta ahora han dado 2.1 millones de rúbricas, de las cuales, detalla, más de 800 mil se han recabado de otros promoventes, con lo que asegura haber cumplido la meta, toda vez que ha recopilado esta petición en al menos 17 estados del país.

En conferencia en las escalinatas del INE, Jiménez expresó que seguirán recabando firmas para llegar a 26 estados y superar los 4 millones de rúbricas.

"Todavía nos quedan 13 días más para seguir recolectando las firmas de los millones de mexicanas y mexicanos que se están sumando a este proceso histórico", aseguró.

Jiménez pidió a los consejeros del INE que hagan valer la decisión de la ciudadanía, al señalar que "nosotros hicimos nuestra parte, ahora nosotros esperamos que el INE haga su parte también y muy pronto se emita la convocatoria para la jornada electoral".

Apenas el pasado 9 de diciembre, "Que siga la Democracia" entregó 261 cajas con un millón 68 mil 157 firmas que representan el 65% de la meta para la revocación de mandato.

Como es sabido, el 25 de diciembre vence el plazo para quienes buscan que este sondeo se realice en el cuarto mes del próximo año.